Slutwalk Calcuta 2013

Hoy 7 de junio de 2013 ha tenido lugar "Slutwalk Kolkata" una manifestación contra toda discriminación por la orientación sexual de las personas, a favor de la libertad y el derecho a decidir.
Traduzco un artículo de IANS, las fotos son de Ritaj Gupta y Sanjay Ghosh para Responsible Charity:
"Unas 200 personas - la mayoría con cuernos rojos en la cabeza - se han manifestado en las calles de Kolkata. En esta segunda edición del desfile, que se engloba dentro de un movimiento mundial, se ha recordado mucho al recientemente fallecido Rituparno Ghosh, director de cine que defendió la libertad de opciones sexuales en un país tan pacato. El año pasado os hablé del slutwalk de Kathmandú.




La comunidad Lesbian Gay Bisexual Transgender (LGBT) y sus simpatizantes han desfilado 5 kilómetros, gritando consignas, desde la Jadavpur University hasta el Triangular Park.
"Queremos recordar a Rituparno Ghosh y su apoyo a la comunidad LGBT" dijoAmlan Dutta, uno de los organizadores. Ghosh, ha sido recordado con posters de su película "Memories in March".
De lo mejorcito de India en cine de los últimos años, Ghosh era conocido por su agudo análisis de las relaciones humanas y su descaro para mostrar es sexo en un país donde es un gran tabú.

El movimiento Slutwalk comenzó el año pasado en Calcuta en un grupo de Facebook montado por Sulakshana Biswas, estudiante de primer año. Esto juntó a 8 jóvenes que pusieron dinero para pagar las fotocopias de sus panfletos que incitaban a unirse a la manifestación.

Slogans cantados: "Jaa porechi, besh korechi (No me importa lo que piense la gente de mi forma de vestir)" y "Aao Aao Humko Chhedo, Kisne Kahan Mooh Mat Fero (ven, ven, atrévete a abusar de nosotros, no te eches atrás)".

Llevaban chapas y cintas arcoiris y muchas pancartas que decían: "Una lucha... Estemos juntas" much@s llevaban el cuerpo pintado.

"Lo básico sigue pendiente, los abusos y discriminación por tu orientación. Pero este año queremos recordar a todos los hombres que son ridiculizados" añadió Biswas.

"Kolkata es la única ciudad india que ha hecho una segunda edición" dijo Dutta.
"Los indios de clase media tienen que hacer más para acabar con los crímenes contra las mujeres" dijo Hemley Gonzalez responsable de la ONG americana Responsible Charity. Lila, turista australiana dijo que era su manera de protestar contra las violaciones de mujeres indias "que están incrementándose y hay que denunciar".
 (Aquí podéis ver una entrevista en inglés con una participante:)
Marchando bajo la lluvia Rohan Noronha, de la comunidad LGBT, contaba que muchos incidentes no son denunciados. "Cuando un miembro de la comunidad es violado/a, no sale a la luz porque estamos discriminado/as. Con este evento queremos que la gente conozca las atrocidades que se cometen".

Comentaris

Que sirva para marcar el inicio de reivindicaciones más amplias aún!
=)
Un abrazo