Primera radio online nepalí.

Un grupo fuerte de comunicaciones, que incluye el periódico The Himalayan Times, ha lanzado una radio nepalí online. Aunque se llama Radio Revolución -debe ser que el nombre vende allá- es bastante convencional, cuenta con 3 programas en directo (con música comercial y locutores jóvenes y enrollados) y el resto del tiempo streaming de música. Puedes elegir entre varias etiquetas típicas, pero hay dos nepalí clásica-tradicional y nepalí moderna (rock-pop) que nos permiten escuchar, desde cualquier parte del mundo, la música que se escucha en este país tan remoto. Revolution Radio
Cuando vivía en Nepal, en la montaña escuchábamos Radio Nuwakot en todas las casas y nos sabíamos los anuncios de memoria, a mí me daba mucha rabia no entender las noticias, en nepalí. Tienen página y, en teoría, se puede oir on-line, pero yo no he sido capaz. Era la única que había, luego abrieron radio Rani Pauwa aunque no se veía mucha diferencia.

Comentaris

Supongo que en sitios donde las distancias constituyen verdaderas barreras para la comunicación, la radio sigue siendo hoy un fuerte vínculo (y a la vez escape) entre las personas.
Un abrazo.
ka ha dit…
la que enlazo es una radio comercial, pero si alguien quiere escuchar lo que se oye en Nepal , es una buena oportunidad para orejas curiosas... salut!