mujeres pobres usadas como conejillos de indias

(El pozo de la religión es la única vía de escape para muchas)
En este blog hemos hablado bastantes veces (ver etiqueta "dengue milengue") de las barbaridades de la industria médico-farmaceútica en un país tan corrupto y sin garantías como es India. De la venta de óganos, de niños, de la cantidad de medicinas falsas, de las ong's que estafan a las extranjeras de buena fe  (y buena pasta)...


Hoy leo otro ejemplo en el Times of India una noticia fechada en Piduguralla, distrito de Guntur y Estado de Andrah Pradesh, que os resumo y traduzco. Justo una década después de que granjeros de Palnadu vendieran sus riñones para pagar créditos, mujeres muy pobres de la misma zona han caído en la red de una clínica de Hyderabad para hacer ensayos.

Las mujeres han conseguido una no tan pequeña para ellas cantidad de dinero (9.000 rupis, 150 €, aunque les habían prometido 10 veces más) y tras las pruebas en Miyapur, Hyderabad han desarrollado varias enfermedades y algunas no puede casi ni andar.Varios intermediarios buscaron mujeres analfabetas por los pueblos para que luego no diesen problemas. Si enfermaban durante los test las pagaban el billete a casa y ya.

Es increíble lo que un ser humano puede hacer para sacar adelante a los suyos y la indefensión de los que no tienen nada, no saben nada... ante los poderosos en esta que venden como la democracia más grande del mundo.

Comentaris

Y seguro esos laboratorios después nos venderán sus productos en nombre del bienestar y la salud humana...esto hay QUE GRITARLO!!!
Un abrazo.
Ángel Iván ha dit…
Que puedes esperar de los que se hacen millonarios con la salud de la gente.