Examinando

Para un occidental es muy difícil desentrañar la mente de un poblador de esta zona del planeta. Yo sé que soy muy tosco, pero cabezón también, que llevo repitiendo país desde el 95. Y eso que conozco Brasil.

El caso es que la brujona, mi profe de hindi, hoy me ha dado clase en su casa, no sé si es que quería presumir de casa, si es que me va a aprobar, si es que en el fondo se aburre... Me ha cascado un simulacro de examen y encima me dice que el auténtico es más fácil todavía. Tiene una impresinante casa colonial en la que el recibidor ya está hasta arriba de libros, y cuando digo hasta arriba es muy arriba en esta keli. Las 3 habitas que he visto, impresionantes cantidades de libros y escaleras como en las bibliotecas antiguas. Lo raro es que no me hable de sus hijos, igual no tiene o le han salido rana. Yo no pregunto por si duele. Pesa 73keiyí, 20 por encima de su peso ideal. La he puesto la dieta del 10. Comer un 10% menos de todo, a ver si cumple, igual yo no la apruebo...

Comentaris

india ha dit…
Pues la brujona tiene su lado bueno al fin,...esa biblioteca!!!qué buena!
ka ha dit…
es buena gente, pero he contado su historia como ejemplo del concepto que aquí tienen de la educación, el profesor nunca piensa en el alumno ni es consciente que sus técnicas son humillantes. Si tratan así a un guiri adulto que no harán con un chaval de barrio. En la India rural hay un gran absentismo ¡del profesorado! y se dan casos de profes que llevan a los chicos a trabajar su tierra
ka ha dit…
Acabo de leer una noticia, chunga, al respecto.
El día 17 a una niña de 11 años, Shanno, el profe la pega por no saberse la lección de memoria, se golpea con la mesa, y la manda al patio castigada bajo el sol (no sé dónde fue pero en Calcuta estamos por encima de 40ºC). Y la niña muere.
Podía escribir un blog sólo de sucesos escabrosos (sería deprimente), pero no se trata de eso sino de contar mis experiencias, alguna noticia incluyo para se entienda el contexto y como funciona aquí el tema, desde lo que yo percibo. La noticia completa, en inglés, aquí:

http://projectwhy.blogspot.com/2009/04/another-senseless-death.html