Cortina de humo

El gobierno indio se empeña en falsear las estadísticas que cree que son negativas para la imagen del país. Por ejemplo la cifra oficial de enfermos de sida le ha quitado un cero o sea, se ha dividido por diez... Pero los datos son testarudos, según un estudio de la ONU y su Food Programme (WFP), el sistema de distribución pública de alimentos ha generado más inseguridad para conseguir comida entre los pobres. Se le achaca corrupción, ineficiencia, datos erróneos y mal asesoramiento. Vamos, que los programas se montan con alfileres para atraer el dinero de los organismos oficiales y luego repartírselo entre los que están en la pomada...
Casi la mitad de los hambrientos del planeta está en la India. La mitad de los niños indios que mueren es por desnutrición, en cuyas cifras India es líder mundial, muy por encima del África subsahariana.
Los gobiernos dan grandes sumas para la ONU, pero luego no se preocupan de que lleguen a su destino. Por eso es mejor colaborar con pequeñas ONG de confianza que están al pie del cañón.

Comentaris