4.7.13

Rescatados 6 niños nepalís de una fábrica India

Traduzco una noticia de Ramsharan Pudasini, fechada en Makawanpur a 30 de junio

"Seis niños que trabajaban en una fábrica de bolsas en Bangalore (India) han sido rescatados y llevados a  Hetauda (Nepal). Tienen entre 8 y 17 años y trabajaban en condiciones inhumanas donde permanecen con la Ong Child Workers in Nepal (CWIN).

Los chavales fueron rescatados gracias a la ayuda de la Ong india Justice and Care. Llegaron el pasado viernes a Hetauda, según el coordinador de programas de CWIN Jhabindra Gyawali. Son: Anil Kumar Yadav,  de15 años, natural de Santapur Dostiya, Istad Hajam, 16, de Rajapur, Saddam Hussein, de Gaur Municipality-11, Moti Alam, 17, de Jamuniya, Jugan Musalman, 8, de Paurai, y Seraj Musalman, 11, de Rajapur.

Los chavales han contado las duras condiciones en que trabajaban. Según Anil, Kumar, el dueño les pegaba y les encerraba en una habitación. La comida era pésima y les pagaban 80 rupias a la semana (1,2 €).

Saddam Hussein, otro de los rescatados dice que les engañó un hombre de su pueblo. CWIN está buscando a sus padres. El caso se destapó cuando la madre de Serja llegó a Bangalore buscándole.
(foto Thomas Kelly)

 Justice and Care empezó a trabajar en Septiembre 2008, desde entonces:

    Han rescatado 739mujeres y niños atrapadas en las mafias deltráfico de personas:
    Han conseguido que 317 criminales sean arrestados.
    Llevan 113 juicios.
    Han conseguido 21 sentencias por las que 48 criminales han entrado en prisión.
    Ayudado a repatriar 397 mujeres y niños.
    Apoyado 385 mujeres y niños con el programa de protección a las víctimas.
    Formado a 4470 personas entre policías, letrados y líderes de comunidades sobre como proteger a las personas vulnerables al tráfico.

 CWIN Nepal lleva 25 años defendiendo a la infancia, sobre todo a la que trabaja. Muy interesantes sus informes sobre trabajo infantil y matrimonio infantil (pdf descargar) ambos en inglés, espero traducíroslos pronto.

1 comentario:

Neogéminis dijo...

La injusticia duele aún más cuando se aplica contra niños!