Paquistán: asesinan a dos niñas por bailar.

Triste noticia que llena de rabia, cuando la idea de dios y fe en la religión son usadas para matar seres humanos que simplemente disfrutan de la aventura de estar vivos. Se registraron 943 muertes de mujeres en "asesinatos de honor" en 2011.
(imagen del vídeo que originó la tragedia)
G.R.S. 03/07/2013 para la información.com (obtenida en el blog de asuntos sociales, Vidas anónimas
    El hermanastro de las niñas ordenó su ejecución a finales de junio en la localidad de Chilas.
    La ley Sharia estipula el castigo de 'asesinato de honor' a cualquier persona que baile.

Noor Basra y su hermana Noor Sheza (de 15 y 16 años) fueron asesinadas junto a su madre el pasado 23 de junio. Cinco hombres armados les dispararon, y entre ellos estaba su hermanastro Khutore, que también fue el promotor del asesinato por 'honor'.

Seis meses antes, sus hermanas se habían grabado en vídeo bailando bajo la lluvia en Chilas, una conservadora localidad al norte del país en la que vive la familia. En las imágenes, se puede ver a Basra y Sheza sonrientes y vestidas con ropas tradicionales, como informa el Daily News, aunque el vídeo ya no se encuentran disponible.

Las autoridades han detenido a Khutore por lo sucedido. El joven hermanastro de tan solo 22 años de edad habría organizado el ataque tras acusarlas de “manchar el nombre de su familia por hacer un video de ellos mismos bailando bajo la lluvia", ha explicado un oficial pakistaní a News24Online. La tragedia se suma a la producida hace un año, cuándo cuatro mujeres fueron asesinadas por cantar y bailar con hombre en una boda en la ciudad de Kohistan.

Que hombre y/o mujeres bailen es una de las violaciones que recoge la ley Sharia. Cada año, miles de personas en Pakistán son 'asesinadas por honor', según los datos que maneja el grupo de defensa de la mujer de la Fundación Aurat. Pero quizá lo más preocupante es que de todos los hombres acusados de tomarse la ley por su mano en Pakistán, el 77% son absueltos, asegura la organización activista pro derechos humanos Tahira Abdullah.

Comentaris

No tengo palabras. Sólo indignación y el corazón estrujado...
Un abrazo