Ana Ferrer opina sobre las violaciones en India.

  La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer en India, Ana Ferrer, ha denunciado que el caso de la joven india que murió el pasado sábado tras ser violada por seis hombres en un autobús ha sido "tan brutal y con tanta violencia que ha despertado a todo el país". Así, ha asegurado que "nadie en el país se lo podía creer y no se van a tolerar más estos casos".

   En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Ana Ferrer ha subrayado que hasta los propios médicos que la atendieron en el hospital y la policía que llevó la investigación "dijeron que nunca habían visto en su vida una mujer que sufrió un ataque sexual y con heridas tan graves como esta chica".

   Respecto a la reacción del Gobierno, Ferrer ha explicado que ya ha construido un Comité de Parlamento para "profundizar en este problema y encontrar nuevas soluciones". Asimismo, ha señalado que tanto en Nueva Delhi como en otros estados de India se han proyectado tribunales independientes para "tratar estos casos e implantar medidas mas fuertes para atender las violaciones" puesto que "en los tribunales normales estos casos de violación y crímenes sexuales están pendientes años y años y las víctimas nunca reciben justicia".

   La presidenta de la Fundación en India ha destacado que "el origen de este problema no se puede solucionar solo con leyes, pues el origen del problema está en la sociedad patriarcal en la que vive el país". "Esa sociedad patriarcal está demostrada en cada área de la vida de una mujer desde el nacimiento, con los abusos y con 'la dote', que causa muchísimos casos de violencia contra mujeres --ha precisado--. Estamos tomando acción en este problema desde hace 40 años a través de la fundación y gracias a esto las mujeres en nuestros pueblos han progresado muchísimo y poseen valor en la sociedad".

(fuente europa press)

Comentaris