Le queman su pueblo por casarse con una chica de casta superior.

http://timesofindia.indiatimes.com/india/Inter-caste-marriage-sparks-riot-in-Tamil-Nadu-district-148-dalit-houses-torched/articleshow/17151170.cms
(Una de las casas después del ataque)
 Indignado por el suicidio de un hombre que se sentía humillado después de que su hija se casara con un joven dalit (NDT: intocable, descastado para saber más sobre castas en la India ya os conté aquí) en secreto, una turba de los no-dalit en tres aldeas del distrito de Dharmapuri, saqueó e incendió casas dalit a última hora del miércoles, según la policía. La turba de 2.500 personas puso en llamas 148 viviendas en las aldeas de Natham, Anna Nagar y Kondampatti, alegando que la "humillación" que origina el matrimonio entre castas y la negativa de los dalit devolver a casa a la mujer había dado como resultado el suicidio del G Nagarajan (48 años). La turba se llevó los objetos de valor antes incendiar las casas.

Aunque 300 policías estaban presentes, no pudieron controlar a la multitud al haber sido ampliamente superados en número. El saqueo y el incendio continuó hasta las 21:30 cuando llegaron más policías a la escena. Hablando con un periodista el jueves, el inspector TP Sundaramoorthy dijo que la situación estaba bajo control después de que llegaran 1000 policías más y se desplegaran, arrestando a más de 90 personas. Se han denunciado otras 210, dijo.

Nagarajan acabó con su vida en su residencia en Sellankottai, no lejos de la colonia dalit Natham, en la noche del miércoles. La autopsia se retrasó debido a los cortes de electricidad frecuentes, y el cuerpo fue entregado a sus familiares sólo en la noche del jueves. Más tarde, dijo la policía, un grupo de dalits pegó fuego a dos casas pertenecientes a minorías no dalits en Natham.
El gobierno anuncia compensaciones

Anunciando una indemnización a cada familia que perdió su casa y sus pertenencias de 50.000 rupias (300 euros), la primer ministro de Tamil Nadu, J Jayalalithaa dijo el jueves que habría una acción severa contra los responsables de la violencia. En una declaración, dijo que la policía había llevado al lugar y estaban tomando las medidas necesarias. Se instruyó a las autoridades del distrito para prestar toda la ayuda a los afectados por la violencia.

La policía dijo que la hija de Nagarajan, Divya de 20 años, se fugó con el joven dalit Ilavarasan, de 23, hace un mes, y se casaron en el templo. Como la gente de casta alta los amenazó si entraban en la casa de Ilavarasan en la colonia dalit de Natham, la pareja se acercó a la policía de Salem, en busca de protección.

Mientras tanto, los no dalits realizaron un juicio ficticio en el que obligaban a la familia dalit a devolver a la chica el miércoles. Pero Divya se negó a obedecer y dejó claro que seguiría viviendo con Ilavarasan. El inspector de Dharmapuri, Asra Garg dijo que el juicio se celebró la semana pasada en el pueblo de Nayakkankottai y que la policía estaba buscando a aquellos que lo usaron de excusa para orquestar la violencia.

Los camiones de bomberos no pudieron llegar a las aldeas a tiempo debido a los enormes árboles  que habían sido talados en las carreteras para bloquearlos. Las personas afectadas se alojaron en tres escuelas del gobierno.

La política aviva el odio entre castas

En un estado que se jacta de ser progresista, la división entre castas muestra su lado más feo una vez más. La violencia que se desató en Natham en el distrito de Dharmapuri el miércoles ha invertido la tendencia positiva reciente en los distritos del norte de Tamil Nadu, una vez que un foco de tensión latente entre los dalits y de castas Vanniyars Activistas señalan que esta es la primer acto importante de violencia entre castas en las dos últimas décadas en Dharmapuri. La última década ha visto a líderes de las comunidades dominantes en la región, los Vanniyars los dalits, haciendo campaña juntos por la armonía comunitaria."Tamil Nadu es una tierra de reforma. Por lo general, los líderes políticos y sociales de los estados defienden los matrimonios entre castas y los sucesivos gobiernos del Estado han fomentado el desarrollo de la modernidad. Pero en los últimos meses, esta tendencia positiva se ha cambiado y algunos líderes han hecho abiertamente campaña contra los matrimonios entre diferentes castas ", dijo el escritor y político D Ravikumar, secertario de estado de la Katchi Viduthalai Chiruthaigal, un partido Dalit con presencia en el norte. "Han apoyado indirectamente asesinatos en nombre del honor e incitado a la violencia. Esto debe ser detenido a través de iniciativas progresistas", dijo. Algunos líderes de casta han dado un paso regresivo al advertir a los trabajadores sociales de que no hablaran a favor de la unión entre parejas de diferentes castas e incluso condenado los matrimonios por amor

Activistas señalan que la aldea de Dhamrapuri solía tener una fuerte presencia de movimientos izquierdistas. "El distrito fue la sede del movimiento (NDT: maoísta) 'Naxalbari' por lo que la violencia de casta en ese lugar ha sido una sorpresa", dijo un oficial de policía. El conocido escritor tamil Manushaputhiran señaló que los partidos políticos han usado el enfrentamiento entre castas como una herramienta para mejorar sus perspectivas. "El sentimiento de casta no es sólo una cuestión cultural ahora, la pertenencia a una casta se ha estado utilizando como un poderoso instrumento político también", dijo.

Si bien existe una falta de cooperación entre los líderes dalits y no dalits en el sur de Tamil Nadu para poner fin a la división, en el norte S. Ramadoss líder del PMK, y el líder dalit Thol Tirumavalavan han hecho algunos esfuerzos para unir diferentes comunidades. Ramadoss ha inaugurado estatuas del líder intocable (y padre de la constitución india) Ambedkar en muchos lugares y el partido dalit VCK a su vez le honró otorgándole el Premio Ambedkar.La tensión entre la casta de los dalits y los Vanniyars terminó a principios de 2000 con una tregua entre los dos líderes, bajo el paraguas del Movimiento de Protección Tamil. Pero la cordialidad no ha durado y Ramadoss y su partido han declarado recientemente que sólo se alinearía con partidos de casta para las próximas elecciones.

Comentaris

El racismo, el nazismo, la xenofobia, el odio entre castas...distintas formas que tiene el ser humano de manifestar su estupidez y su miedo al diferente.
TRiste, muy triste...
=(