Opiniones de un fotógrafo sobre India.

En breve vendrá a Valencia el fotógrafo Gabriel Brau a dar un curso de fotografía digital. Curioseando en su blog he visto que viajó a India en 2010 a documentar las diferencias sociales en India para un proyecto de la Uni Pompeu y Fabra:

Estan son sus experiencias:
El caos es terrible en las calles de Delhi, pero curiosamente reina un aparente orden que cada uno sigue según su cometido. Me contaron muchas cosas sobre la India, es cierto que la pobreza y las desigualdades se muestran hasta en el aire que se respira por las calles de Old Delhi, pero nadie me habló de la humanidad de la gente, no podía imaginar las muestras de afecto que he ido encontrando en mi corto camino. La empatía es tan fácil aquí ...
Abandono Delhi y me planto en Udaipur tras un largo viaje de 12 horas en tren
Las celebraciones de Janmashtami y del Gavri han comenzado y hay fiestas en honor de las divinidades por doquier. El colorido es impresionante, mezclándose a menudo la tradición con la devoción. Existe un cierto regusto místico-religioso en todo esto. Me impresiona la manera de integrar al forastero en la ceremonia y sobretodo la facilidad y la permisividad con la que puedo moverme para tomar fotografías.


Comentaris

Interesantes apreciaciones.