Fotoperiodismo en Asia

Se han dado los premios a las mejores fotos profesionales del año, hechas en Asia: La ganadora ha sido esta:

El fotógrafo es indio, Salil Bera y es difícil encontrar sus fotos, aunque el tipo sabe estar en el lugar en el momento justo, por lo que se ve.

La FCCT que es la asociación de corresponsales de fotografía, ha dado otros muchos premios a fotos hechas en Tailandia, Japón -Fukusima- Irán etc puedes ver todas las fotos premiadas aquí.
La serie premiada sobre conciencia del medio ambiente es del italiano Erik Messori, sobre los trabajadores del carbón en India (allí la mayoría de la electricidad se obtiene en centrales que queman este material tan contaminante). No son sólo impresionantes las fotos en la mina sino también en el médico donde lo/as trabajadores comprueban como se les quedan los pulmones de trabajar muchas horas muchos días en ese entorno. Pero, ¿ qué pueden hacer ?

También me ha impactado el trabajo del palestino nacido en Jerusalem Muhammed Muheisen, la mayoría de sus fotos están hechas en Palestina, Irak... pero también ha viajado por Pakistán, entrando en la zona de atención de este blog, el subcontinente indio. Un ejemplo:

Comentaris

Ángel Iván ha dit…
La serie de las fotos de la mina y las de Japón de después del tsunami son impresionantes, las del antes y después.
Un abrazo.
Nos has tendido una ingeniosa "trampa" de la que no podemos escapar!...con semejante "cebo fotográfico"...allá vamos!
=)

Un besito.