Varios

-La liga de cricket profesional (IPL) es la que mais pasta mueve en India. Ahora con el mundial , terminan los partidos de selecciones y empieza la liga. Para prepararse ha habido una puja por los jugadores que estaban libres, entre ellos 20 con visa concedida, procedentes de la potente seleccion de Pakistan. Los equipos indios han hecho una especie de pacto y no han contratado a ningun pakistani. Total que politicos de uno y otro lado se han enfrascado en una guerra de declaraciones.

Sha Rukh Khan, el mais cotizado actor dentro de los maduros, es indio, musulman y duenho de un equipo de la IPL (los caballeros cabalgantes de calcuta, Kolkata Knight Riders). Ha denunciado que no hay derecho al boicot, pero ha reconocido que no se atrevio' a diferenciarse y contratar un paki para su equipo'.

El partido extremista Shiv Sena, ha empezado una campanha contra el actor y promete boicotear su nuevo flim, "my name is khan", en las pantallas mumbaikars (u sea de Bombay, donde cree que asi conseguira' mais votos tras su fracaso en las u'ltimas).

-En el campus de la CU, no paran las peleas entre estudiantes de distintos sindicatos, ya que se acercan las elecciones. Las autoridades intentan mediar.

-Grupos maoistas cierran una sucursal de banco porque no les daba cre'dito para comprar armas.

-Rahul Gandhi aprovecha para recordar que India es de todos los indios (necesita votantes en todos los caladeros), idolo de colegialas, el hijo de Sonia y Rajiv, hace flans por doquier. Sera' primer ministro en 2014?

-La mujer que lleva 17 anhos en carcel por el asesinato del padre de Rahul, Rajiv Gandhi, esta' esperando a salir, parece que ya ha cumplido la pena pero se resisten a dejarla salir. A pedido defender su caso ella misma.

-India es el pais con mayor numero de muertes por accidentes de tra'fico , casi 120 mil, entre ellos 15 mil, por lo menos debidos a conductores bebidos. Estas noticias apenas merecen un breve, en el que se relata el numero de victimas y si el conductor huyo' o fue linchado y si cortaron el trafico y quemaron vehiculos y tiendas o no. Resulta que este finde una mujer en Bombay y al dia siguiente en Delhi han atropellado a viandantes (y hasta un poli en un control de alcoholemia) yendo bebidas. Total que han sido primerisima pagina, porque el que las mujeres hagan cosas que hacen los hombres en un pais donde su vida esta tradicionalmente separada, es noticia. Cantidad de editoriales, se aprovecha para criticar las costumbres occidentales y esperemos que para concienciar al personal masculino...

Comentaris