Calcuta 3 visiones y una secuela de ayer.

-Desde el Siv Sena, partido radical hindu y bombayista, le dicen a Rahul Gandhi que quien es e'l para decir de quien es la India, si su madre es italiana. Y que chochea porque como bien es sabido si no te casas, enfermas, y Rahul que se sepa esta' soltero. Y se quedan tan panchos.

-Un arti'culo de Gautama Adhikari. Cuenta que en el avio'n escucha a otros pasajeros comenzar a conversar mientras esperan en uno de los interminables retrasos por la niebla en el aeropuerto de Delhi.

Un tipo de 40 dice que vuelve aCalcuta siempre que puede. Siempre hay amigos con los que salir y el ritmo de vida es tranquilo.

La senhora de al lado le dice que su marido acaba de jubilarse de una multinacional en Bombay y que sus ultimos dias los pasara'n en Kolkata, con viejos amigos. Es mucho mais barata. Tengo servicio en casa y no doy palo.

Entonces una chica de 30 se incorpora y dice que Calcutta es un buen sitio para discutir ideas y hacer planes pero el problema es a la hora de llevarlos a cabo. Aqui se trabaja muy poco.

Y Gautama termina diciendo que esta' de acuerdo con los 3. El ritmo de vida es tranquilo, roza el letargo. Puede ser un sitio divertido, sobre todo si esta's de visita. Y mais en estos meses que no hace calor, los festivales, bodas, conciertos no paran... si esta's en la pomada claro, y formas parte de la minoria que no se entera de los cortes de luz porque tiene transformador en casa, y no tiene que viajar como ganado en el transporte pu'blico.

Todavi'a se admira a la gente que como los antiguos bonedi, no tenian que trabajar, cosa de mal gusto. Y esto tambie'n se nota en muchos funcionarios que aparecen poco por la ofi...

Comentaris