Sueltos

En 10 meses de 2009 llevamos 130 muertos en Bengala Güest por violencia política/terrorismo. La mayoría comunistas gobernantes caídos a manos de comunistas maoístas. Aunque las bases del resto de partidos también andan con sangre en las manos. El poder lleva 32 años con el mismo partido y no va a dejar sus privilegios fácilmente.

La renta per cápita en India está en 1075 dólares al año. Es decir que aquí se vive con 2 euros al día de media.

La actriz consagrada mejor pagada (Katrina Kapur) de Bolibú ha cobrado 6 crore (900 mil iuros) por una peli (Me and Misis Khanna). El actor debutante mejor pagado ha cobrado directamente un 25 % más. El actor consagrado que más impuestos pagó en 2008 (6 millones de euros) fue Shah Rukh Khan. Ignoro el % que deben pagar las rentas altas y como se buscan la vida para pagar menos.

Los musulmanes en India no se atienen al código cívil sino al suyo propio, la sharia. Son la comunidad con menor porcentaje de estudios en general, y a pocas mujeres les dejan acabar secundaria.

Los anjumans son consejos locales que regulan la vida de los musulmanes en los pueblos. 100% hombres. En Karnataka han prohibido a las mujeres acceder a microcréditos (no sus enemigos los fundamentalistas hindúes sino los anjumans, sus mismos padres y correligionarios que las tratan como ganado. Aquí la familia de la mujer/niña paga la dote, como los hindús, parsis, cristianos etc).

Al obtener un microcrédito la mujer accede al autoempleo, que le da una dignidad que le niega su propia gente. Por eso a los maromos que mandan no les interesa, en nombre de la religión prefieren seguir siendo pobres pero desahogar su frustación con su propia esposa la cual sólo intenta darle una vida mejor.

El partido mayoritario calla porque muchos musulmanes le votan. Quizá sería hora de que ciertos intelectuales, actores, políticos... (que no tienen ningún problema en acceder a créditos aunque son musulmanes) se mojen un poco...

Comentaris