Bombas

(La bomba de mano del señor Pal)
Ahora que sopla un norwesterly fresco y nos han bajado las temperaturas, nos quedamos sin agua. Resulta que al ser el april más caluroso y seco de los últimos 60 pues el nivel de las aguas subterráneas ha bajado metros y metros (aquí pies y pies), le ha entrado aire a la bomba del señor Pal y sascacharrau. Total que el agua de ducharse y fregar hay que cogerla abajo llenando cubos con la bomba de mano. Me han pedido perdón 500 veces, ya ves tú que tontería. Es ahí cuando te acuerdas de que la señora de Pal es tu casera no una vecina cualquiera y de aquel lejano día en que negociamos y regateamos el precio del alquiler, en que me pareció bastante brujilla, la imagen la da con esa verruga en la nariz. El caso es que siempre me habla con una sonrisa, cuando vengo del mercado supervisa mi compra, para cotillear y para decirme si me han timado en algún precio, la taka es la taka oiga. El punto álgido de nuestra relación fue un día que me dijo que le dolía el corazón.
Cuídese señora.
No, si es de tristeza.
Buenooo...
Pero no me contó más y cambió de tema.

Pensé que eran problemas matrimoniales. Aquí, como no se demuestran cariño, resultan muy fríos y no sabes como se llevan.
Pero visto lo visto, yo creo que es por su hijo, que no aparece por casa más que a cenar y dormir y pasa de su nieto (Dodo, que ya va hablando y ha echado 8 dientes)... Si pasa hasta de la motranca que le dieron de dote.
Lo flipa con que use bolsas para la basura. Total que empecé a usar medias sandías vacías como cubo de basura, y también le extraña. Así todo, tantas pequeñas diferencias...
(El pozo de la sabuduría, al fondo al fondo)

Comentaris