Gripe morfina.

(Trabajador de la construcción en Serampore, a punto de jugarse la vida)
Ahora que la burbuja mediática de la gripe gorrina va acercándose a su final, el laboratorio municipal calcuteño con el pomposo nombre de "bio-safety level (BSL)-III laboratory at the National Institute of Cholera and Enteric Diseases (NICED)" anuncia que por fin está preparado para hacer pruebas a quien haga falta.

Las últimas noticias hablan de 29 fallecidos en Méjico y 2 en Tejas. ¿Por qué tanto revuelo?¿por qué tanto agorero anunciando el fin del mundo, látigos divinos? En estos días han muerto en Hyderabad 7 personas por consumo de agua (municipal) contaminada. Cada año mueren miles de personas de una simple diarrea. Y más de 3000 mujeres a manos de su marido/familia política (la proporción es similar a España, aunque en India es posible que las cifras obvien otras muertes por "accidente doméstico"). También mueren miles de personas por el calor, todos los años, cada año. La noticia aquí es un frío recuento del total y comparar con la media de la última década, si acaso un editorial en algún periódico opositor... Cada año se suicidan más de mil pequeños agricultores agobiados por no poder pagar el crédito. Su vida depende de la lluvia, literalmente.

¿Por qué 29+2 valen más que miles y miles? ¿Por qué tiene que venir un tsunami para que se valore las vidas de estas gentes? ¿Por qué los medios utilizan a los muertos según les conviene? Usan la morfina del olvido, menos mal que con internet podemos elegir nosotras sobre qué queremos informarnos.

(El tema de Méjico me ha tenido en vilo por las personitas que conozco allá, pero me he informado desde dentro por el blog de una amiga).
(Otro por qué. Dicen que este país que crece al 6,5% está inmerso en una gran crisis económica. Porque cuatro que pensaban enriquecerse obscenamente lo harán sólo moderadamente).

Comentaris

B ha dit…
Tienes toda la razón.Yo tambien ando siguiendo la información , me ha gustado el blog de tu amiga.Saludos.
ka ha dit…
Es que es una crack, pero no sé si quiere publicitar mucho su blog, es más para tenernos al día a amigos y family. Saludos y Darjeeling
Marali ha dit…
Es impresionante el tratamiento de los gobiernos y de los medios de comunicación. Alarma general por una gripe y como dices en tu post, miles de personas mueren desamparadas y olvidadas en la India, en el Africa, en Sudamérica....., sida, dengue, hambre, aguas pútridas.... y que se hace, NADA.

Alarmar sin motivo a los privilegiados.