Dedos

En agosto pasado llegamos un día a New Light y muchos niños tenían un dedo pintado, bueno, una uña con rotulador. ¿Qué extraña celebración sería? Pues era una vacunación en la enfermería. Y claro, lo primero que piensas es ¿y por qué no los ponen en una lista? Pues porque esto es India y las cosas se hacen a su manera.

Igual que las elecciones, a todo votante le manchan el dedo índice para demostrar que ha votado (¿y no repita?). El caso es que deben ser elecciones en Bombay porque el otro día salió el rey de Bollywood con el príncipe y la princesa de aquesta guisa:
¿Qué digo rey? Me quedo corto, Amitab (el de perillita) es dios.
Aquí le idolatran. (Y claro, su hijo enchufado directamente en las mejores pelis y se casa con la más guapa del baile).
El muy malnacido dijo el año pasado en Londres que cómo que India era un país en vías de desarrollo, que el iba a todos sitios en su jet privado y que todo era de primera.
¿Cómo se puede ignorar tan descarnadamente la realidad que te rodea?
Desde entonces le tengo manía.
El caso es que a la salida del cole electoral, mogollón de paparazzi y les dan la foto que quieren. Con el dedo indicando que han votado, promocionando la democracia (y gratis).
Y periodistas y columnistas varios se les han tirado al cuello (que se sepa que están occidentalizaus hasta la médula). ¿Qué como pueden hacer un gesto tan obsceno en público? Que qué falta de respeto...
Pero vete cohete. Cosa más inocente no se ha visto. Esa Ayshwariya. Y todos de luto (de blanco). Podían haber aprovechado para echarse unas risas, pero no.

El otro día con los chicos tuve que buscar un servicio por la calle y me tiré más de 5 minutos preguntando hasta que dí con uno. No me hizo falta articular palabra porque aquí hay un gesto que todo el mundo conoce, este:

Comentaris

Muy buen blog, me gustó y te sigo
Unknown ha dit…
pues si... la verdad es que parece que nos hemos puesto de acuerdo!!!
ka ha dit…
alma: gracias, espero no decaer...

sinsus: como mola. Te tengo enlazada por ahí, pero como tengo un millón de links no creo que te genere mucho tráfico. Anyway, aprovecho para reivindicar tu blog desde esta humildísima ventana. Reflexiones de una persona normal en un mundo raro. Salut.