breiquin nius

(Jovenes nepalís apunto de ser echados de un local, por tocar la guitarra)
breakin nius total. Ya os conté aquí mis aventurishas nepalistas y que veía el país revuelto. Pues ha dimitido el 1er ministro maoísta. Había echado al jefe del ejército, pero este es un protegido de India. El presidente del país está con el ejército. Hay una nueva constitución que se está escribiendo y no se sabe que atribuciones tiene el praim minister y cuales el prez. Los maoístas querían integrar sus guerrillas en el ejército contra el que hasta 2006 estuvieron en guerra. Complicado.

¿Cómo uno de los países más pobres de la tierra puede tener 601 diputados en el parlamento? Para que pille cacho to dios, claro. Uno de los 7 partidos de la coalición en el poder se ha echado para atrás. Manifestaciones en las calles a favor de unos y otros. Follón y caos. Y al final luego hay muertos (no es que sea agorero es que lo he sufrido in situ) y pagan los que menos culpa tienen. Con lo maja que es la gente y las ganas que tienen de que todo vaya bien. El año pasado el turismo había crecido un 8%, entraron 550 mil turis en Nepal.

Os dejo enlace acá con el Himalayan Times, nostálgico monárquico y anti gobierno actual, pero es lo que hay. Cuando estuve ashá las informaciones que daban de fuera de Kathmandú eran inventadas. Dijeron que Ilam había cerrado todo el comercio y yo estaba allí y vi todo abierto.
No os quiero meter rollos políticos porque lo que me importan son la gente maravillosa que he conocido en Nepal, país olvidado como tantos otros. Si estáis interesaus here un artículo del Times on India sobre el presi nepalista y allí ya pilláis, related news.
O voila! un artículo sobre la sombra de China y un montón de comentarios variopintos para que sepáis como funcionan por aquí los melones del personal.

Comentaris