Uddami


Visito la Ong Uddami (enlace con su web en "la pimi"). Y charlo con Alison su creadora junto con su churri. Son yanquis y llevan 11 años en Calcuta. Da gusto charlar con alguien tranquilamente, que transmite paz y gusto por su trabajo.
Empezaron a dar clases de informática en su casa con sus 2 portátiles a jóvenes sin recursos. Ahora tienen un local con un aula con 8 ordenadores y una empresa que montaron hace 5 años y hace 2 es rentable (se pagan gastos y salarios). Los profes son antiguos alumnos y los curris ídem. Si necesitáis que os diseñen una página web podéis contactar on-line.
Dan cursos de informática, gratuitos, por lo que son muy cotizados. Me cuenta que hacen una selección exhaustiva para asegurarse que los alumnos no tiene recursos suficientes, van a ver su casa y todo.
Muchos alumnos encuentran trabajo, pero al no saber inglés no tienen acceso a los mejores. Es corriente que los paguen tarde, mal o nunca.
Tiene visado de negocios por 10 años pero tiene que retratarse en la oficina de guiris cada x. Allí no hacen más que poner problemas, se presentan en tu casa, te piden cuartos... Con lo que es mejor salir del país cada 6 meses para sellar el passport y no tener sustos.
No encuentra baguettes en condiciones en Calcuta. Esperamos estar a la altura. Baguette, eso está chupado. A ver la chapata, que aquí no conocen y es muy resultona y tirá de fácil.
También hablamos de lo mal que está el nivel de los profes. No enseñan, solo imponen disciplina y obligan a aprender de memoria. Evaluan mejor al lorito que al que sabe.
Y que en India todo ocurre "eventually" (de repente, como de casualidad, de milagro) hay que estar y poner los medios y tener paciencia. Porque los tiempos y los ritmos son otros.

Comentaris